Páginas

sábado, 3 de junio de 2017

Consigna 5 - Narrador y puntos de vista

Estimadxs,

Trabajaremos en esta consigna el narrador y sus puntos de vista. En el menú de la barra superior subí cuentos de diferentes autores que acompañen y ejemplifiquen diversas modalidades. Pueden comenzar leyendo la bibliografía que se encuentra en el menú.

Es necesario conocer las formas tradicionales que adquiere el narrador en un relato, sus máscaras, variaciones y puntos de vista. Una vez aprendidos, intentemos desestructurar esas formas con la libertad de experimentar formas nuevas. Dejemos afuera al autor (porque no es su voz la que queremos hallar)  y al lector (porque no lo queremos complacer sino provocar)  y calcémonos la máscara,  observemos desde distintos ángulos, un telescopio, un caleidoscopio, una mira y comencemos la historia.

Entre todos los puntos de vista, destaqué el punto de vista infantil y en el  menú subí tres cuentos como ejemplo, cada uno con diferentes particularidades, Conejo de Abelardo Castillo, además del punto de vista infantil está escrito en segunda persona.

Subí bibliografía extensa de la segunda persona, porque la idea con este tema de narrador y punto de vista es subdividir la consigna en tres series.

1. Escribir un relato desde el punto de vista infantil
2. Escribir un relato con narrador en segunda persona - eligiendo el punto de vista - Pueden hacer dos en uno si eligen por ejemplo como en el caso de Abelardo Castillo - punto de vista infantil en segunda persona.
3.Escribir un relato en donde una misma situación es abordada por tres narradores distintos ( tres puntos de vista distintos) en primera persona cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario